Suman 10 robos a escuelas durante pandemia en Veracruz

julio 22, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Al menos diez escuelas de Veracruz han sido robadas en lo que va de la pandemia por COVID-19, 6 de estos han ocurrido en la zona norte del municipio, informó el regidor con la comisión de educación, Miguel Hermida Copado.

Detalló que en la mayoría de los casos se robaron la tubería de cobre, por lo que, si en septiembre próximos los niños tuvieran que regresar a clases no contarían con los servicios de agua potable y baño, que son esenciales en estos momentos. 

“Tenemos el registro hasta este momento de 10 escuelas robadas, en un par de ellas si tenemos conocimiento de que lo que les robaron fue la tubería de cobre, que evidentemente provoca que en este momento si hubiera regreso a clases, los niños no tendrían donde lavarse las manos, donde ocupar un baño, porque no tienen instalación de agua estas escuelas”, dijo. 

El personal del ayuntamiento realizará recorridos a partir de este viernes en las escuelas afectadas para comenzar a resarcir los daños ocasionados y exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a implementar estrategias para mitigar los robos en los planteles educativos

“Nosotros como Ayuntamiento, lo que vamos a hacer primero es ir a visitarles, estar ahí con ellos, dialogar con ellos, ver qué fue lo que les sustrajeron, aunque en algunas de ellas ya nos los compartieron, y tratar de restituirles algunos de los bienes o general algún beneficio en estas escuelas”, comentó.

Sostuvo que ninguna de las escuelas robadas forma parte del Programa General de Inversión (PGI) Municipal, pero podrían incluirlas en el presupuesto de mejora educativa del próximo año. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar