Suman 12 hoteles cerrados en región de Xalapa por pandemia

abril 10, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Un total de 12 hoteles cerraron sus puertas de manera definitiva en Xalapa y la región, durante esta pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región, Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, recordó que el cierre del hotel Limón fue el caso más reciente en la capital del estado.

La situación también ha sido constante en Coatepec, Xico, Teocelo y en otros municipios de la región.

“La unión registró 12 hoteles en los dos años de la pandemia. El último fue el hotel Limón, obviamente también fue a causa de la pandemia”, expresó el líder hotelero.

Por tal motivo, los empresarios de este giro esperan una importante derrama económica durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Incluso, en la zona costera del municipio de Actopan, prevén que se registre una ocupación hotelera de más del 95 por ciento.

La Unión de Empresarios Hoteleros de la Región, Cultura y Aventura está conformada por cerca de 40 establecimientos en Xalapa, Xico, Naolinco, Coatepec, Actopan, Apazapan, Emiliano Zapata, Las Vigas y Perote, por mencionar algunos.

Se espera la llegada de turistas de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y del puerto de Veracruz, durante esta Semana Santa.

Los hoteleros de esta unión ofertan mil 500 habitaciones; sin embargo, en toda la región capital son 3 mil 300.

Botón volver arriba