Suman 178 mil alumnos de preescolar en “Mi Beca para Empezar”

enero 27, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada, informa que el registro de estudiantes de nivel preescolar al programa Mi Beca para Empezar alcanzó casi el 70 por ciento de su meta en tan solo la primera semana.

Este programa busca beneficiar con 300 pesos mensuales a 178 mil 489 estudiantes de nivel preescolar inscritos en el ciclo escolar 2019-2020 de escuelas públicas. Hasta el corte de este domingo, habían 123 mil 50 menores registrados.

El registro comenzó el 20 de enero y concluye el 7 de febrero próximo. El trámite se realiza a través de la página electrónica www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, en donde las madres y padres de familia pueden solicitar por primera vez el vale electrónico para que ahí se les deposite el recurso.

Una vez impreso el acuse, podrán asistir a los módulos de atención ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Cabe mencionar que en todas las sedes de PILARES se está apoyando con el registro a los interesados.

Con el programa Mi Beca para Empezar se ha logrado beneficiar a todo el nivel básico de la Ciudad de México, contemplando a todas y todos los estudiantes, sin excepción.  De esta manera se establecen condiciones para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la educación.

En el mes de septiembre de 2019 comenzó a operar este programa que otorga 330 pesos mensuales a niños y niñas de primaria y secundaria públicas en la Ciudad de México; y 400 pesos mensuales a quienes están inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) en su nivel básico.

El presupuesto autorizado para el 2019 fue de mil 470 millones 200 mil pesos, en beneficio de 1.1 millón de estudiantes de nivel básico.

El pasado 6 de enero, la Jefa de Gobierno anunció la ampliación de este programa al nivel preescolar con un presupuesto de 267.7 millones de pesos, cuyos objetivos son combatir la deserción escolar, apoyar la economía familiar y fortalecer el sistema educativo. A partir del 1 de febrero se realizará la primera ministración para los preescolares.