Suman 2 mil 250 xalapeños los afectados por Grace y 449 viviendas: Alcalde

agosto 26, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que a la fecha, los daños en la ciudad por el paso del huracán Grace alcanzan 449 viviendas afectadas, siete puntos críticos de tubería de drenaje y 2 mil 250 personas.

Además, dijo que se han hecho estudios y recorridos de trabajo en 10 colonias que son las que registraron los mayores impactos de inundación y deslave.

“Estas colonias son Plan de Ayala, Altamira, Arroyo Blanco, Higueras, Unepri, Cerro Colorado, Ampliación Libertad, Veracruz y Encanto del Sumidero”.

Expuso que durante la emergencia se han atendido 380 reportes de emergencia resultando 449 viviendas afectadas, 56 vías de comunicación afectadas y 7 puntos críticos donde se lastimó la tubería de drenaje, porque fue insuficiente y han resultado en un total hasta este momento de 2 mil 250 personas afectadas.“

Por esa razón se activaron los albergues, los refugios y por esa razón se ha estado trabajando en operativos de colaboración de todas las áreas con ambulancias, retroexcavadoras, camiones de desazolve en fin se ha estado trabajando en todos estos puntos”.

Dijo que Protección Civil hizo un primer levantamiento donde indica cuántas familias, cuántas viviendas, en qué lugares, qué tipo de daños sufrieron y que esto se está entregando al proceso de colaboración entre Protección Civil municipal y del estado.“Estamos trabajando de la mano todos los días y eso es de agradecerse con la Guardia Nacional, con equipos de Marina, el Ejército y gracias a esa coordinación es que se está respondiendo”.

Dijo que en la ciudad se ha hecho un trabajo desde días anteriores donde casa por casa se va tomando nota de cuál es el daño.

“Y ya se viene entregando mucho apoyo, se están entregando alimentos, despensas, catres, cobertores, ropa, que tenía ya en su bodega el ayuntamiento para este tipo de situaciones, pero aparte hay que decir que, gracias a la solidaridad de la ciudadanía xalapeña, los empresarios, se hizo un acopio de bienes que donó la población, ropa, comida, medicinas, agua, cobertores que se le está entregando a la gente”.

Botón volver arriba