Suman 400 hectáreas afectadas por incendio en Tetela de Ocampo

abril 30, 2021

Ciudad de México. El incendio originado el lunes pasado en Tetela de Ocampo ya alcanzó 400 hectáreas de las localidades como Rancho Alegre, Cuapancingo San Vicente e incluso Ixtolco en el municipio de Cuautempan.

Sin embargo, al menos 150 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Gobierno Estatal y municipal laboran en la zona donde se reporta un control del 60%.

Cabe mencionar que las condiciones topográficas y climáticas complican el acceso de voluntarios, ya que el fuego se ubica en la zona de acantilados, donde este jueves la temperatura alcanzó los 30 grados con vientos de hasta 60 km/h.

Ciudadanos han calificado el incendio como fuera de control y habitantes se han sumado a apoyar a los brigadistas mediante colecta de víveres y herramientas. Por otro lado, tras 16 días, finalmente quedó controlado el incendio forestal que consumió más de 550 hectáreas en el municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo.

De acuerdo con la Conafor, este incendio es el segundo más importante en la entidad poblana en lo que va del 2021. A nivel nacional se combaten 85 incendios forestales activos en 17 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 45 mil 919.4 hectáreas.

Asimismo, se tiene un total de 18 incendios liquidados, es decir, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego. Para su atención se encuentran trabajando 3 mil 266 combatientes y voluntarios que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Botón volver arriba