Suman 41 muertos por coronavirus en China

enero 24, 2020

China/EFE. El Comité Provincial de Salud de Hubei informó que se registraron otras 15 muertes por el nuevo coronavirus de Wuhan, con lo que el número de decesos sube a 41.

En pleno brote, las autoridades de China se esfuerzan por contener el padecimiento, por lo que se anunció la construcción de un hospital con mil camas para tratar a los infectados. El objetivo es que esté operando en 10 días, para el 3 de febrero

Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario “comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados por la llamada “neumonía de Wuhan”.

El diario hongkonés South China Morning Post apunta que el gobierno local ha movilizado a cientos de obreros en los últimos días y les ha prometido un sueldo tres veces superior al habitual como medida para incentivar la temprana finalización del hospital.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus.

Foto: Web

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Para evitar que se siga difundiendo la enfermedad y las muertes en más provincias (todas menos dos tienen casos diagnosticados) China ha ampliado las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos.

A las al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei cuyos transportes han sido suspendidos se ha sumado hoy el aumento al nivel máximo de la alerta sanitaria en esa provincia china, así como en las de Shanghái y Pekín.

Precisamente en la capital, y como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- se han cancelado los tradicionales festejos de Año Nuevo chino, que comienza mañana.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar