Suman 50 procedimientos contra trabajadores municipales

noviembre 21, 2020

Regina Montes. Xalapa. La directora de Asuntos Jurídicos de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, reveló que en lo que va del año, han iniciado cerca de 50 procedimientos administrativos contra trabajadores que han tenido algún incumplimiento laboral y que algunos de estos han terminado en ceses.

«Tenemos un número importante, de ceses específicamente no tengo el dato, pero en procedimientos hemos iniciado más de 50 procedimientos en lo que va de este año», dijo.

Sin embargo, la funcionaria municipal expuso que no todos los procedimientos han resultado con cese pues ello depende de la gravedad de la falta.

«Porque se le da su garantía de audiencia al trabajador, se le cita para que el manifieste lo que conforme a su derecho convenga, se cita al representante sindical si es agremiados», añadió.

Además, se le da oportunidad de que presente sus pruebas y hay casos donde finalmente se termina con una resolución de despido si la conducta es grave y fue probada en ese expediente, pero también hay resoluciones en las que se ha definido que no hay conducta qué sancionar.

«Es cuando no se logra comprobar que hubo un actuar indebido del trabajador», añadió.

Detalló que en la mayoría de veces los procedimientos se inician por incumplir con las funciones que tenga un trabajador y por la ausencia en su jornada laboral.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar