Suman 6 veracruzanos entre muertos en tráiler de Texas

julio 2, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras el caso que dejó a más de 50 migrantes muertos por asfixia en un tráiler en Houston, Texas, este sábado la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que en el incidente también hay fallecidos oriundos de Veracruz.

Mediante una tarjeta informativa, la Cancillería a cargo de Marcelo Ebrard, confirmó que son seis los originarios de esta entidad, mismos que por el momento se negó a indicar sus nombres.

Se trata de los hermanos Yovani y Jaír Valencia Olivares, cuyos familiares acudieron esta mañana de sábado a la capital del país a identificar fotos de sus allegados

También la SRE informó de dos personas más Jesús Álvarez de 45 años y Pablo Ortega Álvarez, quienes son tío y sobrino originarios de Tlapacoyan.

Además también se reveló que se identificó entre los muertos a Misael Olivares, de Naolinco y Julio Marcial Espinoza originarios de Santiago Sochiapan.

Del total de 53 ciudadanos de otros países que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos de la cual 27 son mexicanos, se reiteró que la SRE realiza el apoyo a los familiares para que reconozcan a sus familiares y buscar visas humanitarias para los que deseen acudir a Houston a reconocerlos.

Botón volver arriba