Suman 692 réplicas tras sismo de 7.7 en Michoacán – El Democrata

Suman 692 réplicas tras sismo de 7.7 en Michoacán

septiembre 20, 2022


Redacción/Oro Noticias. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 7 de la mañana de este 20 de septiembre, se registraron 692 réplicas del sismo de 7.7 grados Richter, ocurrido el pasado 19 de septiembre en Michoacán.

La nueva réplica se sintió la madrugada de este martes en la costa de Colima, con una magnitud de 5.9 grados, hasta el momento no se reportan afectaciones.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que esta réplica se sintió en las costas de México a las 03:17 horas, al sur de Tecoman en Colima.

De manera preliminar, las autoridades informaron que el sismo no generó afectaciones mayores.

Por su parte, la Secretaría de Marina confirmó tras esta importante replica en Colima, la ausencia de variaciones importantes del nivel del mar.

Por lo que se estima que no hay peligro de tsunami y no habrá riesgos para la operación portuaria.

Por su parte, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno comentó que se mantendrán los protocolos de Protección Civil.

En el caso de Michoacán, la Coordinación de Protección Civil comunicó el estado de “alerta permanente” ante el nuevo sismo originado en Tecomán.

De igual forma reiteró que cualquier eventualidad puede ser reportada al número de emergencias 911.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM), la réplica de 5.9 grados Richter fue perceptible en Michoacán y de manera ligera en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Los Reyes de Salgad.

Botón volver arriba