Suman 82 casos confirmados de Covid-19 en CDMX

Sheinbaum presentó las medidas preventivas que se implementarán en las obras públicas y privadas por el coronavirus

marzo 26, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que, hasta el corte informativo del miercoles 25 de marzo por parte de la Secretaría de Salud federal, en la Ciudad de México se habían confirmado 82 casos de coronavirus.

Algunos de ellos ya no están activos, este es el acumulado; a partir de mañana queremos darles un informe de cuántos son acumulados y cuántos son activos”, apuntó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de permanecer en casa, y atender vía mensaje SMS Covid19, que se ha ajustado a la Fase 2 de la pandemia, si se tienen algunos síntomas.

Detalló que hay un promedio de 14 días para recuperarse, por lo que están alistando un informe detallado al respecto, de quienes ya han salido de la enfermedad.

Hay una elevación muy importante de los 66 últimos casos a los 82, por eso es importante de permanecer en sus hogares y tomar en serio las medidas”, expuso.

Por otra parte, la mandataria capitalina presentó las medidas preventivas por el coronavirus que se implementarán en las obras públicas y privadas que se realizan en la Ciudad de México.

Por ejemplo, en cada obra habrá un responsable de implementar las medidas ante la contingencia, quienes darán seguimiento para que se lleve a cabo y garantizarán el suministro de agua, jabón y gel antibacterial. Además, se mantendrá la comunicación para el registro de los asistentes al trabajo, donde tendrán horarios escalonados y evitar los campamentos.

Mientras que las empresas deberán respetar los contratos de trabajo y se garantice el salario de los empleados, evitando despidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar