Suman más medallas halteristas veracruzanos en JNC

julio 6, 2022

Fernando Hernández/Xalapa. Las medallistas mundiales juveniles de Veracruz, Ángeles Cruz Hernández, Jessica Jarquín González y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, sumaron medallas en el levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Conade 2022 en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.

La delegación femenil concluyó con un saldo de cuatro medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce para un total de 18 preseas en esta primera fase de la disciplina.

Esta competencia marcó también la despedida, de este proceso juvenil, de la originaria de Tlalixcoyan, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, que desde el 2012 empezó esta trayectoria dentro de la halterofilia aportando medallas y que cerró con el dominio completo la división de los 76 kilogramos en la categoría Sub 23.

La veracruzana alzó 226 kilogramos en total para agenciarse el primer lugar. Además, mejoró sus marcas y de inmediato se vio reflejado en el efusivo abrazo con su entrenador Nilverio Pino Pérez.

Por su parte, la integrante del Club Arrieros de Boca del Río y entrenada por Joel McKenzie Díaz, Jessica Jarquín González, también se vio imponente dentro de la tarima al ganar la división de los 71 kilogramos en la categoría Sub 23.

Al ser una categoría donde sólo se premia a la suma total de los pesos, la pesista veracruzana levantó 102 kilogramos en arranque y 125 kilogramos en envión, para un total de 227 kilogramos en total y colgarse la presea dorada.

Mientras que la campeona mundial Sub 17 en Jelah, Arabia Saudita en el 2021, la originaria de Tlalixcoyan Ángeles Cruz Hernández, se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones para colgarse dos preseas doradas y una más de plata en la división de los 76 kilogramos categoría Sub 20.

La veracruzana alzó 95 kilogramos en arranque para llevarse el oro, 118 kilogramos en envión, para la presea argenta y 213 kilogramos en total para triunfar.

La también pesista originaria de Tlalixcoyan Ana Karen Uscanga Lara se agenció dos medallas de segundo lugar en la división de más de 81 kilogramos en la categoría Sub 17, registrando 80 kilogramos en arranque para quedar en cuarto lugar, así como 107 kilogramos en envión y 187 kilogramos en total, estas dos últimas para quedarse con sus subtítulos.

Este jueves entrará en acción la rama varonil.

Botón volver arriba