Suman nueve muertos por el derrumbe de edificio en Miami

junio 27, 2021

Redacción/Xalapa. El pasado jueves se derrumbó un edificio cerca de Miami Florida, causando a su vez, un posterior incendio dentro de los escombros. Hasta el momento el número de muertos ascendió a nueve y aún se reportan 150 desaparecidos.

Los rescatistas debido a los escombros y al fuego trabajan lenta y laboriosamente, así como contra reloj para los supervivientes que se especulan que quedan dentro del derrumbe.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en un conferencia de prensa, afirma tras haber localizado los sumatorios cuatro cadáveres de los cinco previos por el colapso en la localidad de Surfside:

«encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos».

También afirma que la búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas del edificio colapsado cerca de Miami Beach.

Por otra parte alcalde de Surfside, Charles Burkett, señala que un grupo de México ya está operando ayudando a la búsqueda dentro del edificio

«Se están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar», dijo el alcalde.

Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, mexicanos, argentinos y paraguayos.

Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar «afectados».

«No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte», clama Burkett.

Botón volver arriba