Suman17 casos de hepatitis desconocida en el país, informa López Gatell

mayo 17, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Pese a que el número de casos de esta nueva variante hepatitis generada por causa desconocida, está ya se extendió a San Luis Potosí, Durango y Sinaloa.

Así lo confirmó a #EnContacto el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien llamó a la calma a los padres de familia, pero no a bajar la guardia en las medidas de higiene.

El especialista a su vez también confirmó que hasta el momento suman 17 los casos de menores de edad con este padecimiento, mismos que están en observación pero con evolución hasta el momento favorable.

El número mayor de casos de esta enfermedad hasta el momento se concentra en entidades como Nuevo León y Tamaulipas, donde en el caso de Monterrey fue el primer foco de infección en todo el país comenzado con 4 menores de edad que resultaron afectados por este tipo de Hepatitis.

Lopez Gatell subrayó en este tema que lo que se hace parte de la dependencia que encabeza el secretario Jorge Alcocer Varela es la búsqueda intencionada de casos en todo el país, misma que también está atenta a cualquier caso sospechoso para analizar lo antes posible las muestras que se obtengan.

Hasta el momento este tipo de hepatitis ha afectado ya a niños de 25 países han registrado casos, siendo Inglaterra el que más número concentra con cerca de 160 casos y Estados Unidos donde se registran unos 110 infectados.

Botón volver arriba