Supervisa López Obrador Autopista Oaxaca-Puerto Escondido; se inaugurará en agosto de 2022

noviembre 29, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Derivado de que le tomó más tiempo de los previsto el supervisar la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evaluó vía área la construcción de la Autopista Oaxaca – Puerto Escondido.

A bordo de un helicóptero de la secretaría de la Defensa Nacional, el tabasqueño recorrió en poco más de 45 minutos toda la vía, constatando los avances de la obra iniciada por Felipe Calderon pero que por corrupción de ex funcionarios públicos se dejó Ana robada tanto al final de ese sexenio como dura te la gran parte del de Enrique Peña Nieto también.

Mediante su cuenta de redes sociales informó del hecho así como del compromiso existente con Ingenieros Civiles Asociados, ICA, de terminarla e inaugurarla a mediados de 2022.

“Supervisamos por helicóptero la súpercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido; se inició hace 10 años y la terminaremos en agosto del año próximo. Se harán dos horas, no seis como hoy a la costa”. Escribió.

La obra, que costará 8 mil 200 millones de pesos detonará el turismo en la zona, en especial el de playa y religioso, que actualmente genera poco más de 5 mil empleos directos e indirectos.

Botón volver arriba