Supervisan medidas sanitarias en Central de Abastos de Ecatepec

junio 6, 2020

Ecatepec/Notimex. Autoridades federales y estatales colocaron sellos de suspensión y uno de requerimiento a cuatro establecimientos de la Central de Abastos de Ecatepec, debido a que incumplían las medidas establecidas por la contingencia por COVID-19.

En un operativo conjunto, donde participó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec, solicitaron a locatarios y visitantes que acaten las recomendaciones para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

Las autoridades participantes supervisaron que comerciantes y usuarios utilizaran cubrebocas, que se respetara la sana distancia en los pasillos y se dispusiera de gel antibacterial en los filtros de ingreso y salida a la Central de Abastos y en los establecimientos.

Asimismo, se constató que el control de acceso fuera adecuado y cumpliera con las restricciones establecidas, además que se llevaran a cabo acciones de sanitización de manera periódica y se constató que se apliquen medidas para agilizar el tránsito de usuarios.

Previamente, también se llevó a cabo un operativo en el tianguis que se instala sobre la calle Encino esquina Avenida insurgentes, donde se visitaron 245 locales y 17 establecimientos fueron cerrados por no ser considerados como esenciales.

Cabe señalar que en estas acciones participaron personal de la Guardia Nacional, de la Dirección General de Gobierno, de la Coordinación General de Protección Civil estatal, verificadores de Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, personal de Movilidad y de Seguridad Pública del municipio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar