Supervisará IMSS aplicación de reglas sanitarias durante el «Buen Fin»

noviembre 4, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. En el marco del “Buen Fin”, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoé Robledo indicó que durante la edición 2020, se permitirá solamente el 30% de aforo a los establecimientos comerciales cuando el estado donde se encuentren esté en semáforo naranja y 50% de su capacidad en semáforo amarillo.

Así lo indicó el funcionario, quien reveló que, en acuerdo con las cámaras de comercio también se será estricto en el caso de la señalización que permita que los clientes mantengan la Sana Distancia y sigan los protocolos sanitarios.

En este marco, Robledo Aburto, expuso que se habilitaron cursos en línea en la página del IMSS para tal efecto.

Para los temas del aforo, el director del IMSS, enfatizó que se estará supervisando en conjunto que las reglas sanitarias se cumplan, entre ellas también el evitar acudir a los comercios con menores de edad.

Finalmente, recordó que se solicitó a los autoservicios tener una caja para cobro en efectivo y las demás tendrán que ser habilitadas para pago con tarjeta bancaria a fin de también minimizar los contagios de Coronavirus SARS COV-2.

Botón volver arriba