Suplente del regidor de Ixtaczoquitlán pide ser llamado al cargo; el titular esta detenido

mayo 12, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. El regidor primero suplente de Ixtaczoquitlán, Félix Margarito Beatriz Varela, solicitó al Congreso local ser llamado para ocupar el cargo, luego de que el titular esta detenido por su presunta participación en el asesinato de un periodista Jacinto Romero Flores.

A través de la correspondencia remitida al Congreso local, el regidor mencionó que en razón de las faltas consecutivas del regidor propietario, Roberto Trinidad “N”, el Cabildo debería llamarlo a tomar protesta para concluir el cargo que tiene término en diciembre de 2024.

La solicitud fue remitida a la Comisión de Gobernación para que pida al Cabildo se llame al suplente al cargo.

El 12 de noviembre del año pasado, la Policía Ministerial detuvo al regidor electo de Morena de ese ayuntamiento, Roberto «N», a Casto “N” y a Ana Laura “N», por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, cometido en el municipio de Ixtaczoquitlán el 19 de agosto de 2021. 

Seis días después, el juzgador vinculó a proceso a los tres detenidos y les impuso la medida de prisión preventiva en su contra.

El pasado 15 de abril agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Patricio Alejandro «N», regidor electo del municipio por Movimiento Ciudadano, también como presunto involucrado en el asesinato del periodista.El día del crimen, Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en su automóvil, cerca de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán

Botón volver arriba