Sur de Veracruz, entre el abandono y la inseguridad

febrero 4, 2020

Juan David Castillo Arcos/Xalapa.- El ingreso de la Guardia Nacional a la entidad veracruzana no ha generado resultados favorables en materia de seguridad, situación que ha golpeado gravemente a municipios como Coatzacoalcos.

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquin Rosendo Guzmán Avilés, quien añadió que estuvo recientemente en la zona sur del estado y ésta lucía abandonada.

En conferencia de prensa, lamentó que los empresarios estén cerrando sus negocios en Coatzacoalcos por dicha situación.

“Los mismos empresarios se quejan de mucha situaciones que están prevaleciendo en Coatzacoalcos y que dan como consecuencia que muchas empresas se están saliendo de esa ciudad, vemos cómo las plazas comerciales están abandonadas, los comercios están cerrados, pasas por las calles, donde antes vivían familias, ya no existen, están cerradas todas las viviendas”.

Recordó que algunos edificios de departamentos también están abandonados en Coatzacoalcos, situación que no se había registrado antes por la inseguridad.

“En el hotel donde atuvimos no había ni gente, entonces si es importante ver que la falta de seguridad y la situación que está prevaleciendo en todo el estado y en todo el país está afectando a la ciudadanía”.

Añadió que el problema también es notorio en las zonas serranas de la entidad.

“Vemos que no hay la presencia de la Guardia Nacional, en la zona de Maltrata es la misma, están con deficiencias totales, la zona norte igual, la zona sur está totalmente abandonada, no vemos una efectividad”, remató.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar