Surada provocará aumento de temperatura durante esta semana

febrero 2, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El desarrollo de un evento de surada en el territorio veracruzano provocará un incremento en las temperaturas a partir de este lunes y manteniéndose hasta el próximo jueves, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

En ese sentido explicó que este fenómeno se debe al desarrollo de un evento de surada cuyos efectos se sentirán en primera instancia en las zonas montañosas de la entidad veracruzana y posteriormente se registraran en todo el estado.

“A partir de mañana las condiciones se van a tornar un poco más calurosas debido a un evento de surada hasta el próximo jueves, este viento del sur va a ser más visible en un principio en las zonas de montaña a partir de mañana y con el transcurrir de estos días se establecerá en todo el estado y podríamos tener temperatura que superen los 35 grados celsius”, indicó.

Asimismo, el meteorólogo señaló que para el próximo fin de semana podría nuevamente presentarse un evento de norte con lo cual las temperaturas nuevamente disminuirían en prácticamente todo el territorio veracruzano.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta a los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil y de esta manera tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones a la salud ocasionadas por el contraste térmico. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar