Surfista sobrevive a encuentro con 20 tiburones y lo graba en video

mayo 7, 2020

Medio Tiempo. No hay mayor pesadilla para un surfista que estar frente a frente con un tiburón.

Ahora imaginen estar ante ¡20 tiburones! Eso le pasó a un joven irlandés de nombre Tom Gillespie el fin de semana, ya que se topó con un grupo de tiburones peregrinos a escasos metros de distancia, quienes lo rodearon.

Lo increíble es que el hombre tuvo la suerte de toparse con una de las tres únicas especies que no comen carne, ya que el tiburón peregrino se alimenta de plancton, así es que grabó un video del encuentro al acercarse más de lo que cualquier carnívoro le hubiera permitido.

«Es difícil describir el sentimiento cuando estás nadando y ves una aleta gigantesca acercarse. Metí la cabeza al agua y cuando vi al animal abriendo la boca fue un momento surrealista. Afortunadamente conozco bien el mar, iba con un grupo de amigos con los que he surfeado por años y conocemos algo de vida marina. Al ver que eran inofensivos nos acercamos con la prudencia debida», contó el joven Gillespie a The Mirror.

El tiburón peregrino es el segundo más grande del planeta solamente por detrás del tiburón ballena, que también se alimenta de plancton y microorganismos. Esa especie suele nadar en aguas irlandesas durante la primavera, si bien gracias a la cuarentena por el coronavirus se ha reportado un incremento de avistamientos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar