Surge otra guardia vecinal en Coatepec; les robaron hasta una camioneta

diciembre 15, 2022

Juan David Castilla | Coatepec, Ver.- Tras el robo de herramientas de trabajo y una camioneta de redilas, vecinos de la colonia Los Carriles, municipio de Coatepec, se organizaron como guardia vecinal para evitar más atracos en sus viviendas.

El robo más reciente ocurrió el pasado 5 de diciembre, a las cinco y media de la madrugada, cuando cuatro hombres se coordinaron para irrumpir en un taller aledaño a una vivienda y así extraer herramientas, como martillos, palas, una catcher y también artefactos de albañilería.

La gente mencionó de manera anónima que este acto quedó captado en cámaras de videovigilancia instaladas en al menos cuatro hogares, quienes entregaron las imágenes al afectado y detectó que son hombres delgados, que ocupan el cubrebocas y gorros para ocultar su rostro entre la poca claridad de la calle.

Y es que la zona carece de luminarias en buenas condiciones, dejando espacios oscuros para que los ladrones concreten su ilícito de noche o madrugada.

“Tenemos cámaras desde que nos pasamos a vivir aquí, las pusimos por cómo está la situación de inseguridad, gente que no tiene trabajo y busca lo fácil, pero no pensamos que seríamos víctimas. Ya hablamos con unos vecinos y temen que vuelva a pasar, mejor nos organizamos antes de que ocurran más robos”, expresó una vecina.

El primer robo registrado ocurrió también de madrugada cuando tres hombres forzaron la cerradura de una camioneta estacionada en la vía pública, accionaron sin complicación y en menos de cinco minutos la robaron.

“Cuidado, te estamos vigilando” o “guardias vecinales”, se lee en lonas que fueron colgadas sobre la calle de Río Papaloapan en citada colonia, donde han ocurrido otras situaciones delictivas.

Tal es el caso de dos persecuciones policiacas con disparos de arma de fuego que terminaron en prolongación Tlanalapan y una más en Las Higueras, colonia aledaña a Los Carriles.

Cabe recordar que vecinos de colonia 2 de Marzo también se organizaron para iniciar guardias nocturnas ante la inseguridad que se ha registrado durante las últimas semanas en este Pueblo Mágico cercano a Xalapa.

El acceso a esta zona es por la carretera Coatepec-Las Trancas, donde la gente recorre las calles por las noches para vigilar sus viviendas y proteger a sus familias.

Botón volver arriba