Surtido de recetas sigue al alza en entidades que ya tienen federalizados los servicios de salud con el IMSS – Bienestar – El Democrata

Surtido de recetas sigue al alza en entidades que ya tienen federalizados los servicios de salud con el IMSS – Bienestar

agosto 2, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- De las 10 mil 400 vacantes que se requieren de médicos de especialistas para 949 hospitales ubicados en los 306 de 569 municipios más pobres de todo el país, esta semana se sumaron poco más de 500 que solicitaron su ingreso.

Así lo informó el titular del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien indicó que en el caos de Nayarit ya existe 77% de cobertura de especialistas así como en Tlaxcala donde se está ya al 75% de personal especialista.

En el caos de abasto de recetas, Zoé Robledo indicó que promedia 94% tanto en Nayarit, Tlaxcala y Colima.

En el caso de Sonora, indicó que ya se inició el trabajo de cobertura de médicos especialistas donde en un mes ya se pasó de 50 a 68%, así como el abasto de recetas surtidas se habrá de buscar en breve supere el 50%. Indicó.

Asimismo, Robledo Aburto sostuvo que del 1 al 22 de julio se realizó un programa de intervención médica con la secretaría de Marina en localidades de Baja California donde se tiene difícil acceso para la atención clínica.

Botón volver arriba