Suspende a maestro de Cecytev por acoso sexual contra estudiantes

Sepan que esto ya está llevando el proceso legal.

Eda Sentíes, Veracruz. Luego de que esta mañana madres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), de la colonia Playa Linda denunciaran a uno de los maestros por acoso sexual hacia las alumnas, la delegada de la SEV en la zona, Diana Santiago Huesca, confirmó que el docente ya fue dado de baja de la escuela y el caso ya se encuentra en un proceso legal ante el ministerio público. 

Señaló que al presentarse el reclamo de las madres y llamar a cuentas al profesor, este se puso violento y acabó en un enfrentamiento con el mismo director del plantel. 

Aunque se negó a dar detalles del maestro y las alumnas porque el proceso legal se lo impide, Santiago Huesca señaló que se trata del primer caso de este tipo que se presenta en esta escuela. 

“Estamos impedidos por el  Sistema de Justicia darle mayor información de identificación, pero sepan que esto ya está llevando el proceso legal, hasta ahorita la que se ha manifestado de manera publica es una, pero ella dice que son más, estamos hablando de 17 y 18 años, este es el primer caso especifico de este tipo”, dijo. 

Por su parte, las madres de las estudiantes afectadas aseguran que el profesor de nombre Ángel Brenis intentó besar y tocar a las jovencitas, por los que estas decidieron contar a sus padres.

Back to top button
Close