Suspende a menor de la secundaria por sufrir Moeblus-Poland
junio 27, 2024
Redacción Xalapa.- Un menor identificado como Jesús Esquivel, fue suspendido de la secundaria, sin razón alguna, el joven padece del síndrome de Moeblus-Poland, municipio de Cuauhtémoc, México.
El Síndrome de Moebius es una enfermedad neurológica poco frecuente que consiste en la parálisis congénita de los músculos faciales y afectación parcial de algunos nervios del cerebro que controlan funciones motoras.
Jesús, sufre de parálisis facial evidente debido al síndrome, además, comentan sus padres que sus costillas no se desarrollaron por completo.
El padre del joven, relata que no habían tenido problemas de ingresar a su hijo a ni una institución, hasta ahora, que ingreso a la secundaria, pues presuntamente en diferentes ocasiones ha tenido quejas por parte de Esther Graciela «N», directora del plantel, así como de la trabajadora social, Olivia «N», debido a que su hijo de pronto se sale del salón de clases.
Edgar, padre de Jesús, admite que su hijo suele tener ese comportamiento, pero lo hace cuando ya comprendió el tema e incluso, sus calificaciones son buenas.
“Me dijeron que ella y la trabajadora social no van estar correteándolo por todas partes para meterlo al salón”.
Fue allí donde le notificaron que su hijo sería suspendido, la directora, le dijo directamente que ya no lo llevara hasta el próximo ciclo escolar, solo le dieron la opción de ponerle actividades en línea.
Por tal situación el padre acudió al instituto para hablar con los maestros sobre el comportamiento de su hijo, pero los maestros, le comentaron que su hijo era callado y que no tenían problema con él, si llegaba a salirse del salón para acudir con otro docente que imparte tecnología de ganadería.
Sin embargo, se enteró de que la directora y trabajadora social, eran quien le hacían bullying y lo discriminaban por su condición.
Hasta el momento se desconoce si el padre procederá legalmente en contra, da la directora y trabajadora social, sin embargo, si exige el derecho a la educación de su hijo.