Suspende Ayuntamiento actividad lucrativa en Los Berros

julio 5, 2020

Redacción/Xalapa.- El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, destacó que este evento era un riesgo para la salud de la ciudadanía, pues se le exponía a contagios de Covid-19 por una posible aglomeración de personas.

Manifestó que de acuerdo con el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa, está prohibida la monta recreativa en los parques o espacios públicos.

Expuso que personal del área a su cargo, de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), asistieron al punto de reunión para solicitar el retiro inmediato de los animales y evitar la concentración de personas.

“Estas son actividades lucrativas. Están violando diversos artículos del reglamento. Las multas podrían ser de hasta 5 mil 069 pesos porque en Xalapa no se permite la explotación animal”.

El funcionario solicitó la colaboración de la sociedad para no acudir a este tipo de convocatorias.

“La gente debe comprender que estamos en semáforo rojo por la emergencia sanitaria. No debe exponerse con este tipo de actividades y además debe saber que estas acciones contravienen la ley”, concluyó.

Botón volver arriba