Suspende la SEV evaluaciones internas, ahorraran 10 mdp

marzo 8, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Las pruebas diagnósticas a los estudiantes de educación básica ya no se realizarán por evaluadores externos, con lo que habrá un ahorro de casi 10 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García. 

El funcionario estatal indicó que se apoyaran en los docentes de las escuelas, así como en investigadores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y de la Universidad Veracruzana. 

Estas evaluaciones tienen como propósito saber el nivel de conocimientos de más de un millón de los estudiantes de educación básica, serán evaluados y calificados. 

Sin embargo, todavía se tiene que analizar los mecanismos por medio de los cuales llevarán a cabo dichos exámenes y que no les cueste dinero.

“Éstas pruebas son exámenes para ver cómo se encuentran los chicos en conocimientos básicos como Español, Matemáticas, Ciencia, Geografía, Historia, es un examen diagnóstico y a partir del resultado que tengamos a nivel estatal, ver cómo vamos a incidir para mejorar el rezago en las diferentes materias”.

Escobar García explicó que anteriormente se usaban softwares para las evaluaciones, excluyendo regiones, sobre todos aquellos donde no hay energía eléctrica, pero ahora se podrá conocer el diagnóstico real en cada centro de trabajo y ver la manera de incidir de acuerdo a cada política pública. 

Finalmente, recordó que estas evaluaciones privadas costaban 10 millones de pesos, pero ahora, con la ayuda de los profesores e investigadores solo se gastará en copias. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar