Suspenden 10 años a club de Costa Rica por amaño de partidos
La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol anunció este 19 de marzo que el Puerto Golfito Fútbol Club, de la segunda división, junto con tres de sus dirigentes, han sido sancionados con 10 años de suspensión de toda actividad deportiva debido a su participación en amaño de partidos.
Los dirigentes implicados son Roy Telles Campos, presidente del equipo, Deivis Antonio Barquero, accionista mayoritario, y Arturo Alberoni Palma Falla, gerente deportivo.
La investigación se inició en noviembre de 2023 después de una alerta del sistema de detección de actividades sospechosas, y se basó en informes de la empresa Sportradar y testimonios de varias personas.
Durante el proceso, la Comisión Disciplinaria llevó a cabo un procedimiento formal que incluyó la revisión de pruebas, entrevistas a testigos y notificaciones a los investigados. La sanción impuesta puede ser apelada ante el Tribunal de Apelación de la Federación.
La Federación Costarricense de Fútbol reafirma su compromiso con la integridad y el juego limpio en el fútbol, también resaltó que la institucionalidad está por encima de cualquier interés individual o colectivo.