Suspenden 66 escuelas de Veracruz clases presenciales por Covid-19: Oficial Mayor

enero 24, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, confirmó que fueron 66 los planteles en todo estado qué suspendieron clases presenciales debido a la existencia de casos de Covid-19, sin embargo afirmó que los alumnos continuaron recibiendo clases en línea.

En ese sentido, explicó que una vez que tanto alumnos como docentes se encuentren libres del virus se retomarán las clases de forma presencial con lo cual negó que se tenga contemplado que estos planteles puedan concluir el sitio escolar a distancia.

«Había un rumor de que se iban a suspender clases pero esto no es verdad, únicamente se suspendieron las clases presenciales en 66 planteles y se continuó trabajando de manera virtual sin embargo una vez que no exista riesgo estas escuelas retornarán a clases presenciales», indicó.

Asimismo, Aguilar Amaya resaltó que si bien la intención es continuar con las actividades educativas para evitar que se presente un rezago aún mayor al que ocasionaron los primeros meses de la pandemia, aseguró que la salud de los alumnos, docentes y personal administrativo de cada una de las escuelas es prioridad para las autoridades estatales por lo cuál se siguen protocolos para garantizar que las escuelas retomen sus actividades en el momento en que sea seguro.

Finalmente, agregó que gracias a la participación de los docentes en las jornadas de vacunación se ha dado un paso muy importante para que pronto todas las escuelas de la entidad puedan retornar a las actividades como ya ha ocurrido con las de 16 mil planteles en todo el territorio veracruzano.

Botón volver arriba