Suspenden a elemento de la FC y a policías municipales por poner droga a repartidor

agosto 3, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que a través de un video ciudadano se denunciara que un elemento de la Fuerza Civil sembró un paquete, al parecer cocaína, en la mochila de un joven repartidor que había sido detenido en Martínez de la Torre, la Secretaría de Seguridad Pública informó que este policía fue suspendido. 

En un comunicado se explicó que derivado de la denuncia ciudadana a través de redes sociales, sobre la actuación del policía de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre, el perteneciente a la SSP fue suspendido y puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos. 

La dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que no se tolera ningún acto de ilegalidad, por lo que cualquier oficial que “deshonre” su labor será llamado a rendir cuentas. 

Además “a la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”.

POLICÍAS MUNICIPALES TAMBIÉN SERÁN INVESTIGADOS 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre informó que el comisario de la Policía Municipal fue destituido y puesto a disposición de la Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Los dos Policías municipales serán suspendidos a fin de que se deslinde la responsabilidad que corresponda al caso. En Martínez de la Torre no se tolerarán actos contrarios a la honestidad en el servicio y a la legalidad”.

El comunicado asegura que el alcalde de Martínez de la Torre instó a la población a que en caso ser testigos de un acto de este tipo por parte de los uniformados, se haga la denuncia correspondiente para investigarlo y tomar las acciones necesarias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar