Suspenden actividades de Semana Santa en 90 iglesias

marzo 25, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Las procesiones y eventos públicos religiosos serán suspendidos en más de 90 iglesias de la región capital de Veracruz, durante Semana Santa, para evitar la propagación del SARS-COV-2 (COVID-19).

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que algunas celebraciones serán transmitidas de manera virtual, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

“Hay otras celebraciones que se hacían y que en esta ocasión no se podrán hacer, porque esas no se podrán controlar el aforo, la organización, son muchas veces al aire libre”, refirió.

El Presbítero recordó que la Semana Santa será del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril y las celebraciones litúrgicas, como el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual, que contempla las misas de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, no serán suspendidas, pero el aforo será controlado.

“Hay celebraciones que se van a llevar a cabo en los templos que son las celebraciones litúrgicas como es el caso de la bendición de los ramos, el domingo de ramos todas las bendiciones se van a hacer al interior de los templos, lo mismo la celebración del triduo pascual”, detalló el Sacerdote.

Serán suspendidos el Viacrucis y la Procesión del Silencio, donde participan cientos de personas en las calles xalapeñas. En su lugar, se llevarán a cabo ceremonias dentro de los templos, a puerta cerrada.

Botón volver arriba