Suspenden actividades en salón de escuela Rébsamen por Covid-19

enero 12, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Al menos tres alumnos de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen ” de la ciudad de Xalapa se contagiaron de SARS-CoV2 (Covid-19) en los últimos días.

Madres y padres de familia confirmaron, de manera anónima, que en uno de los salones de clases resultó positivo un estudiante a la prueba de coronavirus.

Por tal motivo, fueron suspendidas las clases presenciales en ese grupo y los alumnos regresaron a la modalidad en línea.

“Ayer en la noche el maestro mandó un mensaje donde dijo que se iban a suspender las clases porque un niño había dado positivo”, expresaron.

Sin embargo, las clases continúan de manera presencial en los demás grupos de dicho plantel, ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora, en el centro de la capital del estado.

Algunas madres y padres están a favor de la suspensión total de las clases presenciales en la escuela primaria; sin embargo, también hay tutores que están en contra de dicha situación.

“Hoy (martes 11 de enero) escuché de tres niños contagiados y que varios papás sí querían que se quedaran las clases presenciales y otros que se suspendieran”, comentaron.

Las solicitudes se han presentado de manera formal a la directora del turno matutino, Eloísa Constantino Morales, quien ha mostrado apertura al respecto.

“La Directora ha sido accesible porque no tiene inconveniente (en la suspensión de clases presenciales) solamente que deben ponerse de acuerdo con los maestros de cada salón”, enfatizaron las mamás y papás.

Cabe recordar que las clases presenciales continúan de manera escalonada en la primaria “Enrique C.Rébsamen”, cuya matrícula es de 610 alumnos que son atendidos por 53 profesores.

En redes sociales circula un documento donde los tutores piden a la Directora del plantel que las clases sean solo virtuales para evitar más contagios.

Botón volver arriba