Suspenden alertas preventivas por baja de casos de Covid-19

febrero 23, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se suspenden las alertas preventivas por Covid-19, que incluye la reducción de la movilidad en las zonas centros de los municipios, en tanto siga en disminución el número de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad en la entidad. 

Y es que, aseguró, que, aunque no como se quisiera se va en descenso en las estadísticas, por lo que mientras esta tendencia continúe no se lanzarían más alertas. 

“Las alertas preventivas sí nos ayudan a todos, pero también hay quienes sacrifican, comercios, la gente que depende de ellos, hay que ser considerados, la prioridad es la salud, pero también hay que saber moderar cuándo y en qué momento”. 

García Jiménez señaló que las medidas sanitarias en una pandemia no son para hacerse en cualquier momento o por ocurrencia, si no en el momento en que tengan el impacto oportuno. 

“Las alertas en su momento preciso fueron lanzadas, fueron secundadas por autoridades y sociedad en general y este fue el efecto, si todos nos poníamos a cumplir podríamos tener este efecto. Pudo ser mayor, la sociedad consiente actuó y si sigue con las medidas sanitarias saldremos adelante”. 

Señaló que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud se mantiene vigilancia sobre los índices de casos que se presentan ante la federación para actuar de manera inmediata. 

Botón volver arriba