Suspenden ampliación de balneario Pocitos; afectaba distribución de agua en Plan del Río
Yhadira Paredes/El Demócrata. Aunque el otorgamiento de los permisos de construcción para una ampliación del parque acuático Pocitos no corresponde al ayuntamiento, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Eric Ruiz Hernández afirmó que el proyecto fue detenido, toda vez que ponía en riesgo una poza que surte del vital líquido a más de mil 400 familias de la zona.
Entrevistado en las instalaciones del Aeropuerto de El Lencero, durante el arranque del Operativo Semana Santa 2022, dijo que tiene entendido que las autoridades correspondientes dictaron algunas medidas de compensación ambiental en la Poza Azul de Plan del Río.
“Desconozco si se les dio algún término en especial pero ya se está atendiendo el tema. No debería seguirse la construcción, a menos que las autoridades correspondientes les otorguen los permisos que soliciten, sin embargo, este es un cuerpo de agua que la población protege mucho porque de ahí se abastece la comunidad de Plan del Río”.
El Edil de Emiliano Zapata indicó que hace unos días acudió a realizar una visita y no había señales de intervención o de construcción por parte de los propietarios del centro recreativo de Pocitos.
Detalló que Poza Azul se encuentra entre el ejido de Barrizal y Plan del Río y sostuvo que están atendiendo la demanda de la población que hace unos días se manifestaron, brindándoles la asesoría para que dirigir sus demandas.
“La afectación sería demasiado grave, pues de ahí se abastecen de agua varias comunidades, tan solo en Plan del Río se estima entre mil 200 y mil 500 personas, que estarán siendo afectadas”, finalizó.