Suspenden cirugías y consulta externa de especialidad en el Nachón

marzo 24, 2023

Redacción/Xalapa, Ver.- De acuerdo a un memorándum interno emitido por la jefatura de Cirugía General y dirigido a la Subdirección Medica.de se han suspendido hasta nuevo aviso tanto las cirugías como la consulta externa de especialidad por presuntos problemas en el área de anestesiología el Hospital Regional  «Dr. Luis F. Nachón’ de esta capital.

Y es que trascendió que no se cuenta con personal especializado en anestesiología al interior del nosocomio, mismo que atiende entre 300 y 350 consultas diarias.

En el memorándum 57/2023 signado por él doctor Melito  Lozano, jefe de Cirugía General, se informó a la subdirectora de medica que a partir del pasado 22 de marzo se suspendían indefinidamente cualquier tipo procedimiento quirúrgico derivado de «problemas en el servicio de anestesiología».

«Por este conducto informó a usted que a partir de esta fecha se suspenden las cirugías programadas y la consulta externa de la especialidad. Lo anterior obedece a la situación actual del servicio de anestesiología que Usted ampliamente conoce y derriba del acuerdo unánime de los especialistas del servicio, en la junta de servicio llevada a cabo el día 17-03-2023.»

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho alguna declaración al respecto.
Hay que recordar que el Hospital Regional atiende a la población de alrededor de 50 municipios de la zona sin derechohabiencia a otro sistema de salud.

Botón volver arriba