Suspenden clases por enfrentamiento armado

Saltillo/Notimex. Diversas instituciones educativas de la zona carbonífera del estado suspendieron hoy sus clases, tras un enfrentamiento registrado entre civiles armados y elementos de Fuerza Coahuila, con un saldo preliminar de seis agresores muertos.

La Secretaría de Educación de Coahuila, detalló que por parte de la dependencia sólo se acordó la suspensión de clases en el municipio de Múzquiz, luego de estos hechos registrados la noche del domingo.

La titular de Comunicación Social de la dependencia, Samantha Escobedo, dijo en entrevista con Notimex, que sólo se tomó la medida de suspender las clases en Múzquiz, señalando desconocer si la medida se extendió al resto de los municipios de la región Carbonífera.

De esta forma, escuelas de educación primaria en Múzquiz no tuvieron sus actividades normales, sumándose a las mismas los planteles de secundaria, preescolar y de nivel medio superior.

Sin embargo, a través de las redes sociales, diversos planteles escolares de los municipios de la región carbonífera como Sabinas y Nueva Rosita, anunciaron la suspensión de actividades escolares para este día.

Tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica número dos de Sabinas, en donde avisó que las clases se reanudarán el día 21 de mayo.

En su mensaje, se indica que “por medidas de seguridad y ante los acontecimientos suscitados el día de hoy y con el propósito de salvaguardar la integridad de alumnos y maestros y personal , el día de mañana lunes 20 de mayo se suspenden las labores en nuestra institución”.

Asimismo, la Universidad Metropolitana de Coahuila, unidad Nueva Rosita, publicó un aviso de última hora para los alumnos y docentes, avisando que “el día de mañana 20 de Mayo del 2019 se suspenden las clases por causa ajenas a nuestra institución.Regresamos a clases el martes 21 de Mayo”.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que investiga un enfrentamiento que se registró la víspera en la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, que habría dejado hasta el momento un saldo de seis probables delincuentes abatidos y un elemento de la policía herido.

La dependencia informó que los hechos se registraron la noche del domingo, cuando en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad citada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar