Suspenden clases presenciales en secundaria de Xalapa por casos de Covid

septiembre 2, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Las clases presenciales fueron suspendidas en la escuela secundaria general número 3 “Antolín Torres Mendieta”, en esta ciudad de Xalapa, por contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con padres de familia, se trata de una maestra y un alumno quienes contrajeron la enfermedad mortal, situación que generó una gran polémica.

Por tal motivo, toda actividad presencial fue cancelada, de manera temporal, desde el miércoles 1º de septiembre, para evitar más contagios de coronavirus y garantizar la salud de la comunidad escolar.

Una madre de familia, quien solicitó el anonimato, prefirió no llevar a su hijo a clases presenciales por presuntos casos de COVID-19 al interior del plantel.

“Ayer, al oír la situación de que un pequeño también está contagiado, me dio mucho miedo y mejor ya no llevé a mi hijo”, expresó.

La entrevistada comentó que los alumnos que llegaron a clases la tarde del miércoles fueron regresados a sus casas por parte de las autoridades académicas.

“Los regresaron ayer, los regresaron porque tenían a un niño infectado y hoy ya no llegaron ni los maestros, se ven las luces apagadas en todas las aulas”.

El plantel se encuentra sobre la privada Primo Tapia número 8 de la colonia Emiliano Zapata, ingresando por el circuito Presidentes.

La madre de familia también es comerciante en la zona y se percató de que el lunes pasado regresaron a clases presenciales decenas de estudiantes.

Hasta el momento las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto.

Botón volver arriba