Suspenden escuela en Querétaro por impartir clases presenciales

septiembre 4, 2020

Redacción/AlMomentoMX. La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Querétaro suspendió una escuela que impartía clases presenciales desde que se reanudó el ciclo escolar en la capital del estado.

Asimismo, la dependencia ha suspendido 113 establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias durante la reanudación de actividades no esenciales a causa del coronavirus.

Del 14 al 31 de agosto se realizaron 36 suspensiones en el municipio de Querétaro, entre ellas dos hoteles, una carnicería, una rosticería, una frutería, una estética y una miscelánea; establecimientos donde no se cumplía el protocolo de prevención de Covid-19.

Imagen

Las suspensiones también se realizaron en municipios como Corregidora, Tequisquiapan, Jalpa de Serra, Amealco, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes, El Marqués, Ezequiel Montes y San Juan del Río.

Imagen

De acuerdo con la normatividad sanitaria, en Querétaro el retorno a las actividades de centros de trabajo, establecimientos y puestos fijos o semifijos debe realizarse en congruencia con el sistema de semáforo por regiones; emitido por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del estado para evaluar el riesgo epidemiológico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar