Suspenden Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX

México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, toda vez que durante este jueves no se alcanzó un valor de 150 puntos en el índice de Calidad del Aire.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el sistema de alta presión que afectó al Valle de México perdió intensidad a partir del mediodía y permitió un incremento del viento, por lo que hubo una dispersión de los contaminantes.

La CAMe estimó que para mañana se seguirá perdiendo la intensidad de la contaminación de forma gradual. Sin embargo, recordó que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas de este jueves.

La Fase I de contingencia ambiental se activó la tarde de este miércoles al alcanzar los 162 puntos IMECA en la estación Pedregal, en Álvaro Obregón. Debido a ello, este jueves no circulan vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2, así como automóviles con holograma 1 con terminación de placa impar y todos con holograma 2.

Fuente: AlMomentoMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close