Suspenderán reuniones de aniversario luctuoso de Cardenal por pandemia

agosto 10, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. No se podrán llevar a cabo reuniones multitudinarias para conmemorar el año del fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera el próximo 11 de agosto, derivado de la pandemia del Covid-19. 

Al respecto, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios detalló que se celebrarán eucaristía en cada una de las iglesias, parroquias y rectorías de la Diócesis. 

“El próximo 11 de agosto es el aniversario luctuoso de nuestro Cardenal Sergio Obeso Rivera, se pensaba hacer una ceremonia un poco más participada, pero dada la situación de la pandemia se decidió a nivel del presbiterio y Arquidiócesis  que en cada rectoría, en cada parroquia y en cada Iglesia se celebrara la misa en sufragio por él”. 

El prelado católico dijo que en caso de la Catedral de Xalapa se llevará a cabo las misas, en especial la de las 6 de la tarde que presidirá monseñor Rafael Palma en su honor. 

“Les encomendamos, murió el 11 de agosto del año pasado, el 13 se hizo aquí sus exequias, está su sepultura ahí en la entrada, atrás de donde está la tumba de San Rafael Guízar, con la dignidad que Dios le concedió, de ser cardenal de la Iglesia Universal”. 

Ante la imposibilidad de que haya congregación de personas hizo un llamado a la feligresía a realizar oración desde sus hogares por el eterno descanso de su alma. 

Además, informó, que también se suspendió la misa de celebración por su cumpleaños y ordenación prebisterial, derivado de la pandemia, por lo que se encomendó a las oraciones de la personas, así como realizará un retiro espiritual. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar