Suspenden megasimulacro de protección civil para este sábado

septiembre 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante la emergencia por la pandemia del Covid-19 las autoridades tomaron la decisión de suspender el simulacro que año con año se realiza el 19 de septiembre, en el marco del aniversario del sismo de 1986, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado. 

En ese sentido, dijo, se busca proteger a todas las personas y cumplir todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19 se suspendió a nivel nacional y por supuesto en Veracruz esta actividad. 

“Hemos toda una campaña coordinada desde la Federación, pero también por instrucciones de la federación para fortalecer los planes familiares y las mochilas de emergencia, aprovechar que los niños y niñas están en casa para que las familias  revisen sus planes de emergencia, identifiquen sus riesgos y saber qué hacer en caso de una contingencia”. 

Y es que, señaló, es necesario que los integrantes de cada familia conozcan las medidas de alerta y se tenga plena conciencia para que en caso de emergencia evacuen su vivienda. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar