Suspenden Panamericano de Tiro con Arco en Nuevo León

marzo 15, 2020

Redacción/Notimex.- La Federación Mexicana de Tiro con Arco confirmó que el Campeonato Panamericano y Para-panamericano de la especialidad, que se realizaría la próxima semana en Monterrey, Nuevo León, fue pospuesto para evitar los riesgos de contagio del COVID-19 entre los atletas.

El presidente de la FMTA, Santiago Avitia, señaló que debido a las dificultades y prohibiciones de algunos países participantes para poder realizar el viaje a México, se tomó la decisión de posponer el evento para abril o mayo.

“México, la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en conjunto con World Archery y World Archery Americas, hemos tomado la decisión de posponer el Campeonato Panamericano y Para-panamericano de Tiro con Arco, a realizarse en Nuevo León”, informó.

Indicó que cuatro de los países que participarían en el evento decidieron no viajar dentro de las fechas establecidas y esto “nos obliga a tomar medidas precautorias con el resto, con la finalidad de evitar situaciones negativas”.

El evento tiene carácter selectivo para los arqueros de América, ya que reparte los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ante esto, el evento no puede ser cancelado, por lo cual se están estudiando desde ahora, de parte de los organismos rectores de nuestro deporte a nivel continental e internacional, las fechas en que se podría llevar a cabo este clasificatorio”, externó.

Avitia Hernández sostuvo que lo importante es salvaguardar a los atletas participantes y por eso se ha tomado la decisión de buscar otras fechas para su realización.

Botón volver arriba