Suspenderán a colaboradores de Cienfuegos que sigan en la Sedena

octubre 16, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Calificando de lamentable la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, por indicios de estar coludidos con el narcotráfico, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una situación inédita.

Señaló que el estar detenido por la misma situación por la que está detenido el extitular de Seguridad Publica de Felipe Calderón es “una muestra de la decadencia, degradación progresiva y ahora estamos constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”.

Confío en que esto sirva para mostrar que el principal lastre ha sido la corrupción, situación que causó tanto daño al país.

Calificó ante ello como milagroso que el pueblo de México haya decidido por un cambio verdadero para evitar esta decadencia.

También subrayó que “todos los involucrados con Cienfuegos y que estén activos serán suspendidos y puestos a disposición de la autoridad; no se va a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, al tiempo de reiterar que las instituciones como Defensa y Marina son pilares para el Estado Mexicano.

«Ni el involucramiento de un secretario de la Defensa las debilita, no deja de ser lamentable que esto suceda, peor las firmas armadas de México constituyen una garantía para mantener la Paz y tranquilidad en él país y para la defensa de la soberanía.

Cabe destacar que reiteró su confianza en la honorabilidad de muchos soldados y marinos, aclarando que aunque en México no hay ninguna investigación hacia Cienfuegos por narcotrafico, en EU sí, y confirmó que el juzgado que pidió su detención es el mismo que investiga a Genaro García Luna.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar