Suspenderán clases presenciales en municipios con semáforo amarillo

junio 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que en aquellos municipios que se encuentren en amarillo en el semáforo epidemiológico local se tendrá que regresar a clases a distancia y suspender las presenciales para garantizar la integridad física de la comunidad educativa. 

El mandatario consideró que hubo un exceso de confianza en la población por lo que se subieron varios puntos que regresaron a la entidad del verde al color amarillo en el semáforo nacional.  

“Estamos todavía para recuperarnos al verde”-¿Es resultado de las campañas?, se le preguntó “no porque lo de las campañas se reflejará más adelante, yo creo que aquí fue un poco la confianza, yo creo que fácilmente vamos a retomar el camino”.  

En ese sentido, García Jiménez señaló que aquellos municipios en amarillo se convocará que regresen a las clases a distancia y los municipios que siguen en verde podrán continuar con la estrategia que hayan planteado.  

“Solamente aquellos municipios donde ya no es verde tendrán que regresar a sus clases a distancia, hoy me estaré comunicando con el secretario de Educación a fin de que informe a todas las escuelas que están en municipios en amarillo para que instrumenten las clases como lo venían haciendo durante la pandemia”.  

Agregó que los 170 municipios que están en verde seguirán en la estrategia de decidir si regresan presencialmente, se mantienen mixtos o vuelven a la clase a distancia.   

El jefe del Ejecutivo Estatal confió en que se pueda regresar nuevamente al verde nacional, derivado del trabajo del Plan Nacional de Vacunación que sigue con la población de 50 a 59 años y que iniciará ya con población de 40 a 49 años.  

“Eso va a cambiar las circunstancias, el día de mañana explicaré a detalle porque subimos dos puntos, por el número de contagios y el crecimiento de los contagios, pues la ocupación hospitalaria y la mortalidad va a la baja, pero el exhortó a la ciudadanía es recordar que seguimos en pandemia y debemos cuidarnos”.  

Botón volver arriba