Suspenderán servicio de Limpia Pública por fiestas decembrinas

diciembre 23, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Durante los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2022 no habrá servicio de Limpia Pública en la ciudad de Xalapa por las fiestas decembrinas.

El líder sindical de los trabajadores, Guillermo Caballero de Jesús, indicó que los empleados también tienen derecho a tomar esos días de descanso.

En ese sentido, detalló que durante los días 24 y 31 de diciembre trabajará una cuadrilla de limpia pública para no descuidar dicho servicio en la ciudad.

“Los trabajadores siempre están con la camisa puesta y ellos siempre preocupados que la ciudadanía no tenga mucho tiempo con los desechos sólidos en sus hogares”, expresó.

El dirigente sindical pidió a la población no sacar la basura de sus hogares en las fechas mencionadas para evitar otras problemáticas.

Además, se comprometió a que los trabajos sean reanudados los días 26 de diciembre y 2 de enero, sobre todo en las principales calles y avenidas de la capital del estado.

Cabe recordar que en total hay 525 trabajadores dedicados a la recolección, barrido, inspección y talleres.

En el turno matutino se cubren 65 rutas para la recolección de basura y otras 22 por la noche, en el centro de la ciudad.

Botón volver arriba