Suspenderán temporalmente obra de Arco Sur para no afectar la vialidad por compras decembrinas

noviembre 30, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que los trabajos que se realizan de rehabilitación en la avenida Arco Sur a la altura del ORFIS serán suspendidos temporalmente y retomados el próximo 26 de diciembre para no afectar la vialidad en esta época decembrina.

Luego de que se anunciara que se cerraría la circulación vial del 30 de noviembre al 21 de diciembre, el alcalde señaló que se continuará con la pavimentación en un máximo 10 días y después serán suspendidas para continuarlas el próximo 26.

“Por la época decembrina, las compras y zona comercial, a petición de la cámara de Comercio y del apoyo de la dirección de Obras Públicas, se ha logrado que la maquinaria que está trabajado, el avance de lo que rompió el día de hoy para hacer la pavimentación, que se habrá de continuar en beneficio de la población, de la modernización y acabar con los famosos baches, tenemos una cantidad de metros que se van a pavimentar en esta semana para que se suspenda la obra momentáneamente y se empiece después del 26”.

Con ello, dijo, se daría la fluidez en la vialidad y quitar el estrés que se da en la zona por el tema del aforo vehicular.

“Obedecemos a la petición que nos hace la ciudadanía y la cámara de comercio con sus representados referente a que es la época alta de ventas y que esa zona sin ser época decembrina ya tiene una carga vehicular muy fuerte”.

Sostuvo que, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Xalapa se está realizando una “conversión” para modernizar y tener las mejores condiciones en materia de vialidad y seguridad en esa zona de la ciudad.

“Sin embargo, se reconsideró en un esfuerzo que se está haciendo para que se hagan los metros que están abiertos para que se ponga el pavimento, algunos metros que llevarán máximo 10 días, para que quede esa parte que ya se abrió, pavimentar y retomarla el 26 de diciembre con SIOP ya por fin terminar el área que es muy importante que es una zona que constantemente teníamos baches, que era un reclamo ciudadano constante”.

Botón volver arriba