Suspensión en el Poder Judicial retrasa el desahogo de procesos: Abogados

agosto 3, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La suspensión de labores que mantiene el Poder Judicial a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19 ha causado diversas afectaciones entre las que destaca el retraso en procesos como el pago de rentas vencidas, la no integración de carpetas de investigación, la suspensión de términos para personas que iban a obtener su libertad, entre muchos otros, así lo aseguró el integrante de la Unión de Abogados Independientes, Gabriel Montiel Hernández.

En ese sentido, afirmó que entre los abogados existe preocupación por sus clientes, pues actualmente no hay acceso a la justicia,  además de que esto ha impactado la economía de los abogados quienes se encuentran prácticamente sin trabajo, pues no pueden realizar movimientos y trámites en los diferentes órganos jurisdiccionales. 

“Los trámites son demasiado lentos, no benefician al justiciable y no podemos tener impartición de justicia, hay muchos asuntos en los que los derechos de los justiciables han sido vulnerados, por eso pedimos que esto se reactive», indicó.

Por lo anterior, dijo que espera que pronto puedan reactivarse las actividades en el Poder Judicial y con ello los justiciables puedan recibir la atención que sus casos ameritan pues es su derecho.

Finalmente, exhortó a todas las asociaciones y colegios de abogados a sumarse a su petición pues dijo que todos han visto afectada su labor a consecuencia de esta medida que se tomó a raíz de la crisis de salud que se vive en el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar