Sustituyen luminarias en el viaducto del parque Benito Juárez

febrero 4, 2021

Xalapa, Ver.- Con el propósito de mejorar la visibilidad, generar ahorros en el consumo de energía y el pago de la factura eléctrica, este jueves, personal del Ayuntamiento de Xalapa sustituyó en el viaducto del parque Benito Juárez las luminarias de vapor de sodio por ocho lámparas de tecnología LED.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Mantenimiento y Conservación de la Red de Alumbrado Público, Canek García, esta intervención se realizó con el apoyo de dos cuadrillas de siete personas, las cuales retiraron 32 luminarias de 120 watts.

“Las lámparas LED cumplen los requisitos para tener iluminada el área. Antes había 32 luminarias encendidas y ahora sólo serán ocho, que únicamente consumen la mitad de energía y aportan mayor visibilidad”.

El funcionario dijo que estas acciones son parte de la actualización tecnológica que se realiza en el municipio para que los ciudadanos tengan mayor visión al transitar por las diversas calles y avenidas.

“Al día de hoy se genera un ahorro de 11 millones 282 mil 462 pesos anuales en el pago de la factura eléctrica y se evita la emisión de mil 460 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera”, concluyó.

Botón volver arriba