SUTSEM se ha enfrentado a las puertas cerradas en la SEV, no hay diálogo ni atención – El Democrata

SUTSEM se ha enfrentado a las puertas cerradas en la SEV, no hay diálogo ni atención

septiembre 8, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- A decir del secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo desde hace cuatro años están a la espera de que se formalicen la entrega de plazas que les habían sido asignadas desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes. 

Y es que, acusó, desde el cambio de la administración pública estatal se tenían las plazas asignadas con el presupuesto, pero no han podido resolverlas, ante la “cerrazón” de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con quienes ni siquiera ha habido diálogo.

“Culpables pueden señalar a muchos, yo ni siquiera se que es la UCICAM, no hay excusas, no te dan explicaciones de nada. Hemos estado buscando soluciones, nosotros siempre hemos dialogado y hemos tenido buena intención con la Secretaría, pero cada persona nueva que llega, es complicado volver a empezar, se enredan mucho, muchos porque no saben, otros porque no quieren o se quieren llevar ellos todo”.

Dijo que están pendientes de entregar 20 plazas administrativas, de intendencia y todavía no se pueden sacar, además de recategorizaciones, de mil 800 que estaban pendientes, solo resolvieron 300.

“Es la primera vez que nos atoramos tanto, yo espero que ya podamos abrir la puerta, depende la Secretaría, nuestra interlocutora es la Secretaría, nunca hemos tratado con otra gente”.

Diz Herlindo no descartó la posibilidad de interponer las demandas correspondientes, aunque siempre buscarán el diálogo y consideró que esta situación se puede ver reflejado en las próximas elecciones. 

Botón volver arriba