Tabasco elimina el uso obligatorio de cubrebocas

octubre 6, 2022

A partir de este jueves 6 de octubre ya no será necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en Tabasco, informó el Gobierno del Estado. Solo se pedirá esta medida de protección en hospitales y unidades de salud.

⇒ Con ello, Tabasco se suma a otras entidades, como Sinaloa, Baja California Sur, Querétaro y Yucatán, que han prescindido de las mascarillas sanitarias ante la baja de casos y decesos por Covid-19.

En un comunicado, el Gobierno de Tabasco aclaró que ya no se pedirá el uso de cubrebocas en ningún lugar, excepto en hospitales y unidades de salud. También destaca que los tabasqueños serán libres de utilizarlo si así lo desean, además de que ningún establecimiento podrá exigirlo.

Imagen

Eso sí, se recomendó el uso de mascarillas sanitarias en lugares cerrados y con poca ventilación, como plazas comerciales y cines; así como en eventos que tuvieran una audiencia masiva, pero sobre todo en aquellas personas que presenten algún cuadro respiratorio o síntomas de la enfermedad, o en choferes del transporte público.

Meses antes, las autoridades estatales habían decidido declarar el uso opcional al aire libre, pero en mayo se emitió una “recomendación” para que se utilizara en restaurantes, transporte público y eventos masivos. Dos meses después, en julio, regresó esta medida ante un repunte de contagios de Covid-19.

Ahora, tras siete días días sin ningún deceso por Covid-19, el Gobierno de Tabasco emitió un decretó para eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad. En total, el estado acumula 6 mil 327 muertos por este virus, así como 213 mil 385 casos positivos. Otro renglón que está en cero, es el de hospitalizados.

Botón volver arriba