Tabasco también tendrá Gas Bienestar

julio 12, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, Villahermosa, Tabasco. Ante los excesivos precios que las distribuidoras de Gas LP tienen en gran parte del país, donde se han puesto de apuesto de acuerdo para no competir y fijar, a manera de oligopolio, un solo precio a su antojo del combustible, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá más estados que tengan presencia de Gas Bienestar.

El primer mandatario de la nación anunció esta mañana que para ello solicitará al director de Petróleos Mexicanos, Pemex, Octavio Romero Oropeza, que Tabasco sea la segunda entidad donde, a partir de octubre inicie operaciones esta nueva empresa pública.

Acompañando del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López López Hermández, indicó que con ello el estado después de la capital del país será la segunda entidad que tendrá acceso a combustible de este tipo a precio justo.

La semana pasada López Obrador anunció la decisión de crear esta nueva empresa, la cual dependerá directamente de Pemex y con ella se habrá de regular sí o sí el precio de venta al público del Gas LP, el cual en este momento los distribuidores le ganan más del doble por kilogramo, comparado con el precio en el que originalmente lo adquieren de la paraestatal, el cual, incluso en estos 3 años ha tenido un descenso mismo que ha sido todo lo contrario en el caso del que se le ofrece al consumidor final.

Botón volver arriba